Navidad y Año Nuevo en modo Covid-19: Autoridades evaluarán “la evolución de la pandemia” para anunciar medidas especiales

Las restricciones y medidas especiales que establecerán las autoridades sanitarias para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo seguirán siendo un misterio, al menos durante los próximos días. Según indicó la mañana de este sábado la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las decisiones al respecto se anunciarán más cerca de las fiestas ya que hay que ver cómo evoluciona la pandemia.

Lo que sí está claro es que este fin de año, al igual como ocurrió con las celebraciones de Fiestas Patrias, estará marcado por el denominado “modo Covid-19”.

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia en el país, Daza señaló que “sabemos que en esas fiestas vamos a tener que mantener medidas de seguridad, en este momento tenemos que ir evaluando cómo va la pandemia. Todavía queda más de un mes para esas fiestas, tenemos que ver la situación epidemiológica para tomar medidas bajo resguardos sanitarios. Hoy día tenemos que decir que tenemos que esperar como va la evolución de la pandemia en ese periodo”.

La autoridad sanitaria reiteró que lo importante es que “las personas respeten las medidas de autocuidado, la única manera de evitar retroceder es que respetemos las medidas de autocuidado“, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: ADN

Comenta!