Naviera Austral aumentará viajes entre Puerto Montt y Chaitén por crisis de conectividad

162

Desde el lunes 12 de agosto habrá un aumento en las frecuencias de viajes marítimos entre Puerto Montt y Chaitén, que permitirá a los usuarios contar con más alternativas y planificar mejor sus recorridos en la zona.

Al trayecto marítimo Puerto Montt – Chaitén se incorporarán semanalmente tres servicios privados directos, viajes que serán adicionales a los tres servicios semanales con escala en Ayacara que forman parte de los subsidios del Ministerio de Transportes.

Por estos días hay falencia de naves para cubrir la demanda de la ruta, considerando que los camiones que cruzaban por el paso internacional Cardenal Samoré, con destino a Coyhaique y Punta Arenas, no pueden usar esa vía, debido al derrumbe de un cerro en la Ruta 40 en Argentina, entre Villa La Angostura y Bariloche.

El camionero Claudio Pinilla dijo que “el tránsito se ha ido normalizando, pero por la ruta bi-modal no hay espacio en la barcaza”.

El Gerente General de Naviera Austral, César Hechenleitner, comentó que “es una oportunidad importante para subir el estándar de servicios y contribuir positivamente en la logística de transporte para el abastecimiento de las localidades más aisladas”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, valoró la disposición de la empresa para adelantar el inicio de la operación de la nave y explicó que “hemos tenido reunión con la empresa Naviera Austral, logrando llegar a un acuerdo en que hoy día los tres viajes que se hacen a la semana se duplican seis viajes a la semana”.

Fuente: Cooperativa

 

Comenta!