Negociación con Gobierno llega a buen puerto y camioneros ingresarán hasta La Moneda

346

Camioneros fueron autorizados esta tarde de jueves para ingresar a la capital, tras una larga espera en la zona de Angostura.

De momento, se desconoce que si los 13 camiones podrán llegar a La Moneda, aunque los dirigentes valoraron la apertura del Gobierno para dialogar.

La información fue confirmada por Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Carga de Chile (CNTC), pasadas las 18:00 horas en el peaje de Angostura.

“Vamos hacia Santiago y yo valoro la actitud del Gobierno, en particular del ministro Burgos y el general Villalobos. Vamos con los 13 camiones a Santiago y vamos a llegar con ellos a La Moneda”, dijo Pérez.

“Estoy agradecido de la solución que logramos”, añadió el dirigente cuando se aprestaban a salir desde esa zona de la región de O’Higgins.

La caravana avanzará por la Ruta 5 Sur hacia el Palacio de Gobierno, luego tomará la Autopista Central y luego hacia la Alameda.

Orrego: un número “reducido” llegará a la capital

Más tarde, el intendente metropolitano Claudio Orrego, confirmó el acuerdo y señaló que un número “reducido” llegará a la capital a las próximas horas.

Sin embargo, la autoridad no quiso asegurar el número que finalmente estará en La Moneda.

“Creemos que el diálogo siempre es el camino”, indicó Orrego sobre la situación.

En esa línea, sentenció que “creo que para todos hubiese sido mejor que este diálogo se hubiese realizado antes”.

Consultado por el decreto que prohibía el ingreso de camiones de la capital, indicó que: “en estos momentos se está dejando sin efecto”.

Commentarios

commentarios