Nicolás Jarry salvó tres match points, venció a Arnaldi y está en cuartos de final del ATP de Beijing

104

Nicolás Jarry (23°) ganó un partidazo en el ATP de Beijing. Tras estar set abajo y con tres match points en contra, venció a Matteo Arnaldi (48°) y se clasificó a los cuartos de final.

La raqueta nacional se impuso por parciales de 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3 en tres horas de duelo sobre la pista dura del torneo que se disputa en China.

Jarry tuvo un gran inicio. Rápidamente consiguió un quiebre, se puso 2-0 y casi logra un nuevo rompimiento que lo hubiese dejado 4-0.

“Nico” estaba sólido con el servicio y no concedía chances. Pero poco a poco se fue enredando y se llenó de errores no forzados.

Arnaldi aprovechó los yerros de su adversario y emparejó el marcador. Hubo que definir en el tie break y allí el europeo se impuso por 7-4.

En el arranque de la segunda manga la situación no cambió. Arnadi mostraba una defensa excelente, mientras Jarry continuaba tirando pelotas afuera y en un momento se molestó. Luego de una nueva falla miró hacia su staff técnico buscando explicaciones.

Pese a los problemas, el chileno mantuvo su estrategia: ir a buscar los puntos a la red. Quebró y se puso 4-3 arriba. Sin embargo, la alegría no le duró nada. Arnaldi se recuperó de inmediato.

Estando 5-6, Jarry sacó obligado a mantener el servicio para forzar el tie break. Parecía que se le iba el partido de las manos. El italiano quedó 0-40. Pero en ese momento de máxima tensión jugó con mucho aplomo y pudo revertir la situación.

Ya en el tie break se le veía con una postura y un lenguaje corporal distinto. Lo ganó 7-4.

El set decisivo fue dominado por Jarry de principio a fin. No pudo concretar dos oportunidades de quiebre, pero sí la tercera y con el saque estuvo implacable.

“Nico” ya venció a Stefanos Tsitsipas (5°) y ahora a Arnaldi. Su siguiente rival será el ganador del duelo entre Alexander Zverev (10°) y Alejandro Davidovich Fokina (25°).

Fuente: Emol.com 

Comenta!