Niegan extradición de acusado por masiva matanza de terneros en Puerto Octay

780

En este caso hay que remontarse a los años 2012 y 2013 en la comuna de Puerto Octay, donde en su calidad de gerente de una empresa del rubro lechero, Zachary Ward, habría dado muerte a 1500 terneros aproximadamente, ya sea por mano propia u ordenando ejecutarlos a sus subalternos, mediante golpes que les propinaron a los bovinos con elementos contundentes, en donde los animales muchas veces tardaban en morir. También por órdenes impartidas por el ejecutivo -según lo informado por la Fiscalía- se les dejaba a los animales morir de hambre.

El principal acusado viajó a Nueva Zelanda tras cometer los delitos, por lo que la justicia chilena estaba desarrollando las diligencias correspondientes con el país oceánico para extraditar a Ward.

Esta semana, el fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, dio a conocer que se negó la extradición por parte del Estado de Nueva Zelanda, con lo cual no podrá ser juzgado en nuestro país.

Asimismo informó que la negación se dio principalmente porque a la fecha de los ilícitos, éstos no eran considerados como actos delictuales en Nueva Zelanda.

De esta manera, desde la Fiscalía señalaron que la causa expira en febrero del 2023, por lo cual no se podrían llevar a cabo más gestiones para su extradición.

Comenta!