Niño de 3 años muere en medio de alerta emitida por mariscos con toxina paralizante

147

Un menor de sólo 3 años de edad murió este domingo 4 de abril en la Región de Los Lagos, luego de consumir mariscos contaminados con la toxina paralizante denominada «marea roja.»

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el niño junto a otras tres personas fueron ingresadas a  la Urgencia del Hospital de Calbuco con síntomas de de haber consumido  mariscos contaminados en la Isla Quihua.

Debido a  su estado el menor de edad fue derivado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, pero en el trayecto sufrió paro cardiorrespiratorio,  falleciendo en medio de las maniobras de reanimación.

En tanto, dos mujeres de 21 y 23 años y un hombre de 50 están internados por su crítico estado de salud.

De acuerdo al  capitán de puerto de Calbuco, Rafael Quijada Córdoba, es probable de los maricos hayan sido obtenidos en aguas de la región de Aysén, donde algunos pescadores los mantienen en el  fondo marino para su posterior extracción.

Cabe mencionar que este lamentable hecho ocurrió en medio de la alerta de prioridad 1 emitida por la Seremia de Salud del Maule  sobre un camión que lleva 4 toneladas  de productos extraídos en una zona bajo marea roja en Calbuco.

La autoridad sanitaria pidió fiscalizar comercio y mercados en las regiones de Los Ríos, del Maule, Metropolitana y de Valparaíso.

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comenta!