Fija fecha para sentencia de falso instructor militar que violó a menores en Puerto Montt

1232

Se trata de Víctor Gutiérrez Basualto, quien fue llevado a juicio oral por los delitos de violación, estupro y abuso sexual reiterados contra víctimas menores y mayores de 14 años, caso que salió a la luz en 2019 con la detención del acusado.

Tras el desarrollo del proceso judicial, dictarán veredicto condenatorio contra el falso instructor que creó una academia premilitar de montaña en la región de Los Lagos, donde supuestamente, se preparaba a los alumnos para ingresar a las Fuerzas Armadas, instancia que habría servido para que el imputado llevara a cabo diferentes delitos de carácter sexual.

En un juicio oral que se extendió por 26 días, el tribunal declaró a Gutiérrez culpable en calidad de autor y en forma reiterada de los delitos de: abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, violación y estupro. En ese marco, se informó que la lectura del fallo se realizará el día 22 de abril a las 13 horas.

El fiscal Marcelo Maldonado entregó más detalles sobre la resolución del caso que se desarrolló bajo investigación y recolección de testimonios en Puerto Montt.

 

En la lectura del fallo, se espera que Víctor Gutiérrez Basualto, falso instructor militar que abusó y violó a menores de edad, sea condenado al máximo de pena, es decir, presidio perpetuo.

Comenta!