Niños y adultos de Villa Santa Lucia disfrutaron de actividades públicas comunitarias

Fueron más de 25 niños de Villa San Lucía, además de integrantes de la comunidad que participaron de una actividad comunitaria organizada por el equipo de salud mental del Servicio de Salud Del Reloncaví, la que tuvo el objetivo de generar un espacio de alegría en el proceso de recuperación tras el aluvión que los afectó.

El director del hospital de Chaitén, Augusto Matamala, señaló que la actividad surgió de una necesidad que era evidente, las primeras semanas el trabajo estuvo enfocado principalmente en los niños, y ahora era necesario retomarlo con la participación de todos los habitantes, tanto niños y adultos.

 

Augusto Matamala agregó que esta actividad recreativa contó con el apoyo de muchas instituciones como Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros, quienes compartieron con los afectados en otra instancia, las instituciones pudieron conocer a las personas a las cuales están ayudando.

 

Entre las actividades los niños pasearon y jugaron con los perros de la PDI, se realizó una mateada y juegos. Además gracias al éxito de la actividad se realizará un nuevo encuentro ahora para los adultos, siempre con el objetivo de fortalecer la salud mental de la gente afectada por la tragedia que los afectó la mañana del pasado sábado 16 de diciembre 2017.

 

 

Commentarios