PDI reforzó complejo fronterizo Cardenal Samoré ante aumento de visitas por llegada del Papa a Chile

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la Policía de Investigaciones de Chile han reforzado el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos, ante la pronta llegada del Papa Francisco y el aumento de visitantes a la zona.

Se trata de un total de 23 funcionarios policiales dispuestos para el control migratorio. Para ello atenderán al público en las ventanillas del paso internacional, verificando la documentación de extranjeros que lleguen a nuestro país a través de chequeos con el sistema computacional de la institución.

Si bien por el momento se ha estado atendiendo a cerca de 8 mil personas diarias, con la contingencia del Papa se espera que el número de turistas aumente a los 15 mil visitantes.

Desde el mes de agosto de 2017 la Policía de Investigaciones ha trabajado con el Gobierno para reforzar los pasos fronterizos, tomando medidas operativas e informativas para asegurar la continuidad y optimizar el servicio hacia los usuarios.

Cabe destacar que para ingresar a Chile se debe portar el documento de identificación, carné de identidad (DNI) o pasaporte, incluidos los menores de edad. En el caso de los niños que viajen solos o con terceros, deben contar con un permiso notarial simple de ambos padres o de la persona a cargo de su cuidado. Mientras que si viaja con un solo progenitor, tendrá que presentar un permiso notarial simple del padre que no viaja, explicó el jefe de la Avanzada Policial en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, comisario Juan Ramos.

Commentarios