No descartan medidas severas en Osorno y Puerto Montt si la propagación del Covid-19 continúa aumentando

En entrevista con la Red Archi de la región de Los Lagos, a través de Radio Sago, la seremi de Salud Scarlett Molt, respondió las principales interrogantes en torno a la pandemia que está latente en la zona.

A través de redes sociales, circula información referente a restablecer medidas estrictas para controlar la pandemia en Osorno, refiriéndose básicamente a instalar nuevamente un cordón sanitario para la zona urbana.

Al respecto la seremi, manifestó que el avance del virus está en constante seguimiento, agregando que si bien Osorno ha mostrado un “relajo” y una disminución de casos, esto podría cambiar, por lo que no se descarta la implementación de la medida.

 

Otra situación preocupante -y que pone en el tapete una cuarentena obligatoria- es lo que ocurre en Puerto Montt, ciudad que ha mostrado un aumento considerable de contagios, medida extrema que la autoridad regional tampoco descartó.

Explicó que para que esto sea una realidad deben evidenciarse una serie de factores relacionadas a la trazabilidad, cantidad de contagios y red asistencial.

 

La Seremi de Salud comparó Osorno con la capital regional, teniendo en cuenta que la ciudad del Rahue mantuvo una cuarentena.

Scarlett Molt indicó que en el momento que se visualizó un brote masivo de casos en Osorno, la red asistencial aun no estaba preparada para enfrentar esta pandemia. Sin embargo, aseguró que hoy en día si está.

Comenta!