Notable baja en venta de mariscos en Puerto Montt por marea roja

Una notable baja en las ventas de mariscos acusan locatarios de los tradicionales mercados en Puerto Montt, señalan que la información divulgada por las autoridades de gobierno en relación a la mera roja genera alarma en la población, y a raíz de eso la gente no compra ni consume mariscos.

Angélica Jordán, vocera del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, señaló que actualmente tienen poca concurrencia de público e incluso de sus clientes habituales, situación que les genera notables perdidas económicas.

 

La dirigente de dicho mercado, dijo que como locatarios con antelación se prepararon para enfrentar esta problemática, y no sufrir la misma crisis que los afectó el año anterior a causa de la marea roja. La afectada comerciante llamó a la población a adquirir pescados y mariscos con confianza en locales establecidos que cuenten con la debida certificación.

 

En tanto, las autoridades han estado realizando diversas campañas preventivas a la población a objeto de que las personas no consuman mariscos crudos, informando principalmente a los turistas que visitan la zona, que el consumo de mariscos debe ser cocido y en locales debidamente establecidos.

Comenta!