Con actividades recreativas buscan prevenir consumo de alcohol y drogas en menores

Como una manera entretenida y lúdica de prevenir que menores y adolescentes consuman alcohol y drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), implementó la campaña ”más conversación, menos riesgo ” la cual busca proporcionar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, o adultos significativos, enfatizando la importancia de que no se usen estas sustancias.

Al respecto, la directora regional de Senda, Andrea Castillo, comentó que es fundamental que durante este periodo se refuercen este tipo de campañas, buscando de una manera lúdica informar y concientizar a padres y jóvenes de los riesgos que implica el consumo ta temprana edad de alcohol y drogas, y como ello afectará en a lo largo de su vida.

De igual manera, Castillo dijo que principalmente quieren ampliar el mensaje a los adultos, quienes orientan y apoyan a los menores en su camino. Asimismo, comentó que la idea es extender estas actividades hasta fines de febrero, aprovechando al máximo el tiempo de vacaciones que quedan.

Cabe recordar que según Senda, las actividades tienen lugar en el verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Por una parte, está el considerable aumento del tiempo libre, como la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de venta de sustancias ilícitas en sectores de veraneo.

Comenta!