En noviembre se podrían retomar las obras del relleno sanitario Curaco

380

Este lunes se conformó la comisión fiscalizadora por el relleno sanitario Curaco en Osorno, la cual fue conformada a raíz de los atrasos que ha presentado la obra iniciada en diciembre del 2014 y que deberían haber finalizado en el mes de febrero del 2016.

Por lo que este lunes se entregó un análisis a los consejeros regionales referente a los procesos de la obra, estudios y plazos. En que también se aclaró que las obras en el relleno sanitario Curaco podrían retomarse en el mes de noviembre.

Así lo indicó a radio Sago el jefe de inversiones del Gobierno Regional, Jorge Bravo quien añadió que dentro de los 60 días que durará esta comisión fiscalizadora también están incluidas visitas a terreno.

Asimismo, el consejero regional Juan Carlos Duhalde agregó que se despejaron algunas dudas y espera que en los próximos encuentros tengan más detalles en cuanto a cifras por ejemplo.

Duhalde explicó que les informaron que la obra ya tendría un avance físico de un 46 % y que ahora se realizará un estudio de ingeniería que permitirá realizar mejoras a la obra en cuanto a profundización.

Radio Sago también conversó con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín quien se refirió a los resultados del último estudio referente al relleno sanitario que estableció que se deben efectuar obras relacionadas con la profundización.

El edil destacó que lo más próximo es conocer el monto para que se puedan realizar las mejoras adicionales necesarias para el relleno sanitario Curaco.

Commentarios

commentarios