Onemi llama a trabajar en conjunto para hacer frente a emergencias por lluvias

506

Durante la tarde del recién pasado lunes 01 de mayo, las precipitaciones y vientos se dejaron sentir en la región, generando situaciones de preocupación y emergencia, sobre todo en ciudad de Castro.

El director regional de Onemi, Alejandro Vergés llamó a la ciudadanía como a los organismos municipales y regionales, a trabajar activamente en la reacción frente a situaciones inesperadas que surjan a causa de las intensas precipitaciones, recordó igualmente a la población que, la región de Los Lagos se caracteriza por las lluvias y que si bien deben ser atendidas las situaciones de emergencias, la población conoce cómo sobrellevar estos frentes de mal tiempo.

 

Consultado Vergés, sobre complicaciones en la ruta Ensenada -Petrohue, explicó que si bien se registró un deslizamiento de material menor, nunca existió la suspensión en el tránsito por la ruta, situación que fue resguardada por Carabineros y puesta en antecedentes a la Onemi regional.

Respecto a las recomendaciones ante situaciones complejas, a causa de fuertes vientos y lluvias, recordó a la población la importancia de coordinar con los equipos municipales primeramente, para poder organizar las ayudas necesarias.

 

Según el pronóstico entregado por Meteorología de Chile, el frente de mal tiempo cesará durante la jornada de éste miércoles para retomar en la madrugada de jueves 04 de mayo, con vientos que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en la Isla grande de Chiloé.

Commentarios

commentarios