Ñublense logró sacarle un empate al todopoderoso Flamengo

151

Ambientazo es el que se vivió en Concepción, lugar donde ejerce la localía Ñublense en este torneo. Esta vez, el rival era el actual campeón de la Copa Libertadores: el todopoderoso Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Lo realizado por los chillanejos fue de menos a más, pero realmente lavó la cara (un rato) del alicaído fútbol chileno, a pesar de que partió perdiendo tras un golazo de Gabriel Barbosa a los 32′ del primer tiempo.

En la segunda fracción, los pupilos de Jaime García mejoraron ostensiblemente su juego y lograron igualar las acciones con una buena acción personal de Jorge Henríquez, quien se pasó a dos jugadores del “Fla” y venció al arquero Matheus Cunha.

Al final, hubo emociones de lado a lado: Henríquez tuvo el 2 a 1 tras centro de Provoste y tras cartón, una falla defensiva en la zaga y una providencial atajada de Nicola Pérez, impidieron que los brasileños se llevaran la victoria.

Tras este resultado, Ñublense tiene algo de vida en la Copa Libertadores, con cuatro puntos en el grupo A. Pero, le quedan dos duelos: ambos de visita. El primero ante Aucas en Ecuador y por último ante Racing en Argentina.

Comenta!