[ACTUALIZADO] Manipuladoras de alimentos deponen paro en toda la provincia de Osorno

534

Pasada la medianoche de este jueves, finalmente el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos (Sintramae) de la Provincia de Osorno llegó a acuerdo con sus empleadores respectivos y depusieron el paro que comenzó durante este martes.

Según informó Rosita Guzmán, presidenta del gremio, a Radio Sago, la empresa a cargo de las manipuladoras prometió realizar mejoras laborales, a través de tres contratos indefinidos y once contratos a plazo, además de continuar las mesas de trabajo para ir verificando los compromisos contraídos, señaló.

Asimismo, esperan una pronta respuesta de la Junaeb para que la empresa inicie más contrataciones de personal, ya que esto significan mayores costos de operación.

Horas antes, durante la jornada de este miércoles, sin la certeza de la continuidad del paro, varios colegios a través de sus redes sociales y otras vías de comunicación con sus apoderados, habían determinado que los estudiantes debían concurrir a sus colegios respectivos con colaciones frías.

Recordemos que este gremio había tomado esta determinación para exigir diversas mejoras en sus condiciones laborales, tales como suplir la constante falta de personal, sobre exigencia laboral, insumos de mala calidad, entre otros factores.

Comenta!