“Núcleos de Melipulli José Huenante” se adjudica explosión frente a cuartel de Carabineros en Puerto Montt

157

A través de un comunicado en la web y redes sociales un grupo autodedenominado “Negra venganza. Núcleos de Melipulli José Huenante”, se adjudicó la instalación de un artefacto explosivo que detonó la noche del pasado miércoles 25 de mayo, en las afueras del cuartel de la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros, ubicada en calle Deber Cumplido, en la población Miramar de Puerto Montt.

Dicha organización difundió la información a través de páginas web y redes sociales donde señalan “la noche del 25 de Mayo de 2022 dejamos una sorpresa explosiva en la comisaria de fuerzas especiales de Melipulli (Puerto Montt)”

En el escrito refieren que el hecho se relaciona con la desaparición de José Huenante, ocurrida en 2005. “Han pasado casi 17 años de aquella noche donde se llevaron a José, joven poblador de apellido Huenante, joven mapuche que fue desaparecido por carabineros de Chile. Hoy en un gesto de memoria y venganza atacamos una de sus guaridas”, señalaron.

Aclararon que pese a conocer que “ninguno de los involucrados en la desaparición de José trabaja en esta comisaría, pero esta forma parte de la nefasta institución, y esto es motivo suficiente para atacarles, teniendo en cuenta que los involucrados en la desaparición de José siguen engrosando las filas de esta”.

Finalmente, se refieren a la situación en la Región de La Araucanía y al caso de Felipe Santana en Puerto Montt. “Saludamos a lxs hermanxs del Wallmapu que resisten los intentos por parte del Estado de sofocar la llama insurreccional en todo el territorio y hacen frente al estractivismo y al capital. Un fraterno abrazo a Felipe Santana, a lxs presxs politicxs mapuche, presxs anarquistas y subversivxs”, concluyen en el comunicado.

Comenta!