Nueva directora asume en Centro del Sename de Puerto Montt

1037

Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado del Sename en Puerto Montt cuenta con una nueva directora.

Se trata de la psicóloga clínica y magister en terapia familiar sistémica, Yeseni Tejos, quien se desempeñó en la municipalidad de Puerto Varas, quien asume tras adjudicarse el cargo a través de concurso público.

La profesional tiene experiencia en el trabajo preventivo en materia de consumo de drogas y trabajo con infancia y adolescencia, además de desempeñarse en el ámbito académico impartiendo la cátedra de psicología de la personalidad, en la Universidad de Los Lagos.

Al asumir el cargo, Yeseni Tejos, mostró su tranquilidad al incorporarse a un servicio que está normado, con un formato establecido, con procedimientos y protocolos centrados en la reeducación y reinserción.

La Directora del Sename, Lilian Peña, destacó la llegada de la nueva directora, calificándola como un aporte, en consideración a su experiencia profesional en el tratamiento de los distintos ámbitos de la adolescencia.

El Seremi de Justicia, Alex Meeder, se manifestó contento tras conocer a la nueva directora, deseándole lo mejor en su gestión a cargo del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado del Sename en Puerto Montt.

El Centro del Sename en Puerto Montt, actualmente mantiene a 19 jóvenes, de los cuales, 5 de ellos están en internación provisoria a la espera que se resuelva su situación procesal, mientras que 14 están en el sistema cerrado cumpliendo alguna sanción dictada por los tribunales.

Comenta!