Nueva reunión entre asociaciones por reforma del Código de Aguas

121

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura – SNA y el Consorcio Agrícola del Sur – CAS en Talca, con el fin de abordar la polémica Reforma al Código de Aguas y el proyecto del estatuto laboral del trabajador agrícola.

Uno de los asistentes al encuentro, fue el presidente del CAS y de SAGO A.G, Christian Arntz, quien analizó los puntos tratados en la importante reunión, aclarando que el proyecto del estatuto laboral no refleja la realidad laboral de los trabajadores agrícolas del sur.

 

En este sentido, su idea es volver al proyecto original que fue realizado entre trabajadores y empleadores del sector, mediante el cual se habían generado consensos relacionados con la flexibilidad laboral.

Mientras que sobre la Reforma al Código de Aguas, insistió en que no es que estén en contra de que se efectúen reformas, sino que a su juicio, no corresponde que le impidan el control del recurso hídrico al sector privado, entre otros puntos que seguirán debatiendo.

Finalmente el presidente del CAS y de SAGO A.G, argumentó que continuarán con las reuniones en diferentes ciudades del país para continuar analizando la polémica Reforma al Código de Aguas.

Commentarios

commentarios