A nivel local también se generaron reacciones tras ataque de Estados Unidos con misiles a #Siria

224

Imagen: La Tercera

Como lamentable, fueron  calificados los dos ataques ocurridos esta semana en Siria por el Cónsul de la República Árabe Siria en la región de Los Lagos y Los Ríos, Emilio Aleuanlli. Recordemos que Estados Unidos lanzó la noche de este jueves un ataque por sorpresa contra el régimen sirio en que 59 misiles alcanzaron una base aérea en represalia por el bombardeo con armas químicas que el martes acabó con 86 muertos, 30 de ellos niños.

La decisión de abrir fuego contra las tropas de Bashar Al Assad, una opción rechazada hasta hace pocos días por el presidente Donald Trump, supone un giro radical en la política de Washington en Siria y abre una posible vía de conflicto con Moscú, principal valedor del régimen.

Al respecto, el Cónsul de la República Árabe Siria en la región de Los Lagos y Los Ríos, Emilio Aleuanlli, recalcó que el ataque con gas efectuado el pasado martes fue protagonizado por los grupos rebeldes.

Asimismo, el cónsul sentenció que Estados Unidos se equivocó y que es sumamente peligroso lo que está generando con Siria.

Emilio Aleuanlli, también hizo un llamado a la comunidad Árabe y específicamente Siria que habita en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Cabe destacar, que los proyectiles lanzados este jueves, impactaron en hangares, almacenes de combustible y armas, sistemas de defensa aéreos y radares. La destrucción fue casi completa. Al menos seis soldados sirios murieron.

 

Commentarios

commentarios