Nuevamente Pista de Hielo de Osorno se encuentra cerrada al público: investigan falla eléctrica

149

Un corte de energía eléctrica ocurrido en el sector oriente de la ciudad, el pasado 22 de diciembre, habría provocado fallas en el equipo de refrigeración de la Pista de Hielo del Parque Chuyaca, obligando al cierre del recinto que se encuentra a un costado de la piscina municipal.

Henry Marilaf, ingeniero en ejecución en electricidad del municipio de Osorno, explicó que el servicio que entrega energía a la máquina que congela la pista de patinaje se dañó tras el corte del suministro eléctrico, procediendo a informar a la empresa proveedora.

“Revisada la situación por los técnicos de la casa edilicia, se diagnosticó que los compresores del equipo de refrigeración se encontraban dañados. Se presume que la falla se debió a alteraciones en la red eléctrica, atendido a que el equipo chiller se encontraba funcionando en forma normal previo a esta situación, informándose a la concesionaria de inmediato, para que puedan realizar los estudios respectivos y asumir responsabilidades, en caso que se corrobore los hechos”, comentó el profesional.

Finalmente, desde el municipio se anunció que “una vez se tenga la respuesta a los peritajes de la concesionaria eléctrica local, se dará cuenta de las acciones a seguir”, esto último, en relación a la reapertura al publico de la Pista de Patinaje sobre Hielo del Parque Chuyaca de Osorno.

Comenta!