Nuevas infracciones por pesca ilegal en el Lago Rupanco cursó Sernapesca

Continúa la pesca ilegal en el Lago Rupanco, esta vez funcionarios de Sernapesca en un operativo en conjunto con Capitanía de Puerto de Puerto Varas,  Carabineros de la Tenencia de Puyehue, e inspectores Ad Honorem, detectaron el ilícito.

El director regional de Sernapesca de la región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, dijo que es inaceptable que haya que seguir haciendo estos operativos, que existan grupos de personas que de forma permanente continúan burlando la normativa.

La autoridad regional de Sernapesca, destacó y agradeció la colaboración que han tenido los vecinos, quienes han realizado las denuncias de manera anónima al fono  800 320 032 cuando detectan algún ilícito, indicando que estas acciones han ayudado a que los fiscalizadores, en coordinación con la Autoridad Marítima puedan actuar de manera oportuna para frenar la pesca ilegal.

Cabe destacar, que cualquier acción de pesca con fines comerciales que se desarrolle en ríos y lagos es ilegal, ya que en estos cursos de agua solo se permite la pesca recreativa. En este momento, en el lago Rupanco está permitida la pesca con devolución, hasta el segundo jueves del mes de noviembre, donde se abrirá la temporada de captura.

En este operativo, además de las siete infracciones, se procedió a incautar 2 redes, 33 salmones y 3 aparejos de pesca, y por orden del Juzgado de Policía Local de Puyehue, la Armada incautó dos botes.

 

Comenta!