En Puerto Varas se dió inicio a la Conferencia Internacional de acuicultura Aquaforum 2019

 

La mañana de este jueves en el Hotel Cumbres de la comuna lacustre, se dió inicio con representantes nacionales e internacionales, a la instancia en que los principales actores de la industria, abordan tópicos como normativas, nuevas tecnologías y desafíos de la industria acuícola pesquera y cuyo lema en esta oportunidad es “Acuicultura: Desafíos al 2030.”

José Aguilar Manjarrez, Oficial Regional de Pesca y Acuicultura de la FAO para Naciones Unidas, dijo que el encuentro es prioritario para conocer la experiencia internacional.

 

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, señaló que el encuentro internacional es relevante para saber qué están haciendo los otros países en la materia.

 

Alicia Gallardo, Directora Nacional de Sernapesca, puso énfasis en la gestión sanitaria, donde el gran desafío es el enfoque de riesgo en la acuicultura.

 

Dado el éxito de las 4 primeras versiones de esta conferencia internacional, Aquaforum este año ha contado con dos versiones, una en Punta Arenas que se realizó el 19 de Junio y ésta que se realiza en la región de Los Lagos.

Comenta!