Con nuevas unidades y más tecnología la #PDI conmemoró su 84°aniversario

256

Con diferentes actividades funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile celebró sus 84 años de existencia en el país y al servicio de la comunidad.

El jefe subrogante de la Prefectura Llanquihue de la PDI en Puerto Montt, subprefecto David González, destacó las nuevas unidades especializadas que se han ido creando en la institución, reconociendo que producto del crecimiento de cada ciudad, la dotación en relación al personal siempre será baja.

 

El alto mando de la policía civil, agregó que estos últimos años se ha incrementado el ingreso de personas extranjeras a Chile, por tanto el departamento de extranjería también ha debido redoblar sus controles y fiscalización a objeto de que en la ciudad no existan personas extranjeras indocumentadas o ejerciendo labores de carácter ilegal.

 

González también mencionó los trabajos de inteligencia e investigación que llevaron a la detención del frentista Raúl Escobar Poblete en México y de su pareja, Marcela Mardones en Puerto Varas, ambos acusados en el crimen del Senador Jaime Guzmán.

Commentarios

commentarios