Positivo balance realizó a nivel regional #TechoChile tras campaña nacional “Lucaxnuca”

95

Durante los primero días del mes de junio se realizó en todo el país la campaña de la organización Techo Chile, que movilizó a voluntarios a las calles para reunir aportes que permitan realizar las actividades centradas este año, en apoyo a las familias afectadas O’higgins en la por los incendios forestales ocurridos durante el verano, así como también ofrecer apoyo a los campamentos existentes en la región de Los Lagos.

La Directora Regional de Techo Chile Giovanna Moreira destacó el apoyo y generosidad de la población osornina que éste año aportó con más de $2 millones a la cifra regional que alcanzó preliminarmente los $6 millones, cifra que representa el 70% de la meta propuesta.

 

Otro de los métodos empleados éste año por Techo Chile para la colecta, fue a través de la pagina web www.lucaxnuca.cl.

Durante el 2017 los voluntarios de la región de Los Lagos apoyaran las labores de construcción de viviendas afectadas por incendios forestales así como también apoyo en loa campamentos de la región de la Araucanía, explicó la directora regional de Techo Chile.

 

Cabe destacar que la meta regional a conseguir durante la campaña 2017 fue de $9 millones mientras que a nivel nacional se espera alcanzar los 200 millones de pesos en aportes voluntarios.

Commentarios

commentarios