Nuevas zonas de extracción de mariscos decreta la Seremi de Salud en la región

327

La información fue dada a conocer por la  Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, quien señaló que se ha decretado la apertura de nuevos sectores en las comunas de Quinchao y Dalcahue, las cuales ahora están sin presencia de marea roja, y en algunos sectores de Maullín, Ancud y Quemchi, permitiendo así la extracción y transporte de recursos del mar.

Se trata de los sectores Quenuir, Las Darcelas, Las Dunas  y Palo Seco, de la comuna de Maullín; Manao y Bahía Hueihue, de la comuna de Ancud; Isla Tac, de la comuna de Quemchi; y el sector de Calén, perteneciente a la comuna de Dalcahue, la que a partir de ahora queda totalmente libre de toxina paralizante.

Agrega la Seremi que también se liberan para la extracción de todos los productos del mar, las islas Lin Lin y Maulín, de la comuna de Quinchao, quedando también libre de eventos de marea roja.

 

La autoridad agregó que se continuará monitoreando los sectores que aún están con presencia de toxinas como es el caso de Chayahué, Carelmapu, Mar Brava, Cucao y  toda la costa del pacífico de la provincia de Llanquihue.

 Cabe hacer presente que con esta resolución, las comunas de Dalcahue y Quinchao quedan  liberadas de presencia de Marea Roja.

Commentarios

commentarios