Nueve excadetes de Cobreloa serán formalizados este viernes 3 de mayo por violación grupal

59

Este viernes serán formalizados los nueve excadetes del club de fútbol Cobreloa, quienes el pasado jueves fueron detenidos por la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, por el caso de violación masiva contra una joven durante Fiestas Patrias en 2021.

Según informaron las autoridades, se realizaron operativos en las regiones de Antofagasta y Los Lagos, específicamente en Calama, Antofagasta y Osorno, donde dos de estos pertenecían al primer equipo del cuadro naranja, mientras que los siete restantes se desempeñaban en otros clubes.

Por ello, desde el club loíno señalaron que estos dos jugadores “quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”, mientras que la ANFP los suspendió deportivamente, anunciando además que ejercerán “todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas”, en caso de que los investigados resulten condenados por la justicia.

Se espera que la jornada arranque a eso de las 10:00 horas, cuando los nueve excadetes de Cobreloa pasen a control de detención, para luego avanzar a su formalización.

Ministra de la Mujer valora detención de excadetes y llama a “respetar a la víctima”

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, valoró la detención de nueve excadetes de Cobreloa por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

La secretaria de Estado recalcó que “quienes deben investigar un delito son la justicia y el Ministerio Público, no un informe privado de un club. Nos parece una buena noticia que luego de tres años de denunciada, esta causa avance y creemos que la comisión investigadora parlamentaria definitivamente ha tenido un rol en ello”.

En ello, Orellana hizo un llamado “a la opinión pública y en especial al entorno deportivo a respetar el proceso judicial y a la víctima. Ella es representada en esta causa por un abogado particular y no por el Sernameg, pero estamos en coordinación y atentas a las medidas que ella requiere y transmita”.

Fuente: adn.cl

Comenta!