Parlamentarios de Chile Vamos minimizaron los dichos de Boric por calificar de terrorismo el triple homicidio de Carabineros

85

De ser un combativo dirigente estudiantil, un díscolo diputado y un conciliador Presidente, en poco más de diez años, Gabriel Boric, en medio de una entrevista con las radios de la ARCHI, dijo que el ataque que acabó con la vida de tres carabineros en Cañete, es de características terroristas.

Frase que llamó la atención del mundo político, que ve a un Primer Mandatario en posición y opinión más mesurada, pero que sin embargo, igualmente genera resquemores, sobre todo de la derecha.

Consultados por Radio Sago, diversos parlamentarios de Chile Vamos relativizaron las palabras de Boric. Por ejemplo, el diputado RN, Mauro González, quien dijo que el Presidente en vez de decir eso, debería “pedir perdón”.

Similar postura sostuvo el UDI Daniel Lilayú. El exgobernador de Osorno argumentó que la tardanza de las declaraciones del Primer Mandatario, lo hace parecer “que viene de otro planeta”.

Por su parte, el diputado por la Región de Los Ríos, independiente por RN, Bernardo Berger, agregó que es necesario aplicar medidas concretas contra el terrorismo en la macrozona sur y no palabras de buena crianza.

A casi una semana del lamentable triple homicidio de tres suboficiales de Carabineros, mientras sus familias los lloran, la arena política sigue rasgando vestiduras, de lado a lado.

 

Comenta!