Nuevo abigeato queda al descubierto en Puyehue

3343

El delito afectó esta vez al agricultor Francisco Mitjans, en el predio agrícola ubicado en la localidad de Radales en las cercanías del Desagüe Rupanco en la comuna de Puyehue, donde luego del conteo de animales diarios, se percató de la ausencia de un novillo.

Iniciada la búsqueda del vacuno, en el mismo predio fueron hallados sólo restos del cuerpo del animal de unos 700 kilos de peso, que mostraba claros indicios de haber sido faenado de forma artesanal.

 

El afectado comentó a radio Sago que anteriormente se le habían extraviado otros dos animales desde el mismo predio, detectando indicios que advertían la acción de terceros en el abigeato, situación que no puedo ser esclarecida de acuerdo a la investigación iniciada por Carabineros, razón por la cual tomó medidas y cada noche traslada a los animales hasta un lugar cercano a su hogar.

Este nuevo caso de abigeato dejó pérdidas avaluadas en $400 mil y la correspondiente denuncia ante Carabineros de Entre Lagos, personal que concurrió hasta el lugar sitio donde pudieron constatar el hecho ante el hallazgo de restos de intestino y la cabeza del vacuno faenado.

Commentarios

commentarios