Nuevo camión aljibe entregará agua potable en sectores rurales de Río Bueno

165
Imagen de referencia

Actualmente más de 350 familias riobueninas reciben el vital elemento a través de tres camiones aljibes, uno de propiedad municipal y dos pertenecientes al Ministerio del Interior, atendiendo, cada uno de estos vehículos, a más de 110 familias.

Esta entrega de agua potable se verá potenciada tras la llegada de un nuevo camión, luego de las gestiones realizadas por el municipio de Río Bueno ante la Delegación Provincial del Ranco. Sin embargo, la alcaldesa Carolina Silva llamó al gobierno a que sea una medida permanente y no temporal, además, de manifestar su preocupación por el levantamiento del Decreto de Escasez Hídrica en la región de Los Ríos.

 

Sobre la operatividad de este servicio, el encargado de la oficina municipal de Gestión de Riesgos y Desastres, Jaime Mena, comentó que los camiones ya se encuentran entregando agua en los sectores rurales, subsanando problemáticas ocasionadas por la escasez de vehículos y las distancias a recorrer.

 

Con esto, y luego de diversas gestiones realizadas por el equipo municipal, incluso frente al Presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Los Ríos, se logra cumplir con el 100% de la demanda por agua potable en la comuna de Río Bueno.

Comenta!