Nuevo caso de abuso sexual remece a la Iglesia Católica, esta vez estaría involucrado un sacerdote de Puerto Montt

Suman y siguen las denuncias por abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica, y es que los protagonistas han sido, en la mayoría de los casos, sacerdotes. Esta vez fue el turno de Puerto Montt, donde se dio a conocer un nuevo caso de denuncia por abuso sexual contra un menor de edad.

Mediante un comunicado el Arzobispado de la capital regional, a través de su vocero, Héctor Asenjo, confirmó dicha información, indicando que en conformidad a lo establecido en las líneas, guías cuidado y esperanza de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha iniciado una investigación para establecer la veracidad de lo denunciado en que habría incurrido el padre, Dionisio Muñoz Aro, perteneciente a la arquidiócesis local, quien ya fue apartado de sus funciones.

Una vez conocida esta información, las reacciones no se hicieron esperar, el vocero de los Laicos de Osorno, Mario Vargas, dijo que para nada le extraña esta denuncia por abuso sexual que habría protagonizado el sacerdote antes mencionado, y como la iglesia católica a tratado de silenciar estos hechos que, a su juicio, son constitutivos de delitos.

De acuerdo a lo emanado junto a la respectiva investigación, los hechos se habrían registrado cuando el sacerdote en cuestión, cumplía funciones en una comuna Lacustre de la provincia de Llanquihue, en la actualidad el sacerdote denunciado se encontraba cumpliendo sus labores en una iglesia ubicada en la parte alta de Puerto Montt.

 

Comenta!