Nuevo fallecido por coronavirus en la región de Los Lagos era funcionario de Aduana

A 10 se elevó el número de fallecidos por coronavirus en la región de Los Lagos, el último deceso por contagio afectó a un funcionario de Aduana del paso  Cardenal Samoré.

La víctima fatal por covid-19, es un hombre de 67 años, quien además dio positivo a un test rápido de Hanta Virus. La persona se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base San José de Osorno y falleció por una falla respiratoria catastrófica.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos Scarlett Molt, detalló que el fallecido cumplía funciones en la Aduana del paso internacional Cardenal Samoré, donde trabajó hasta el 27 de marzo, luego el día 15 de abril comenzó a presentar síntomas y el 16 del mismo mes fue internado por problemas respiratorios, falleciendo durante la jornada de este miércoles 29 abril.

Los familiares del hombre fallecido, tanto su esposa, nuera y su hijo luego que dieran positivo a coronavirus, también se le aplicará el test para ver si es que estarían contagiados o no con Virus Hanta.

Finalmente la secretaria regional ministerial de Salud, indicó que se realizará vigilancia epidemiológica para ver trazabilidad en el lugar donde se pudo haber contagiado de Hanta Virus a objeto de adoptar las medidas según correspondan.

Comenta!