Nuevo femicidio frustrado se registró en la comuna de Fresia

1925

Al menos cinco estocadas con arma blanca, fue lo que un hombre de 41 años le propinó a su esposa, una mujer de 47, quien se encuentra en estado grave en el hospital regional de Puerto Montt, en un nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el sector Villa los Alcaldes en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue. El hombre tras atacar a su mujer, intentó quitarse la vida ahorcándose con una cuerda en un predio cercano a su domicilio siendo rescatado por vecinos.

Fue el concejal de esa comuna Javier Oyarzo, quien enterado del hecho se constituyó en el lugar donde ocurrió la agresión, indicando que el matrimonio al parecer registraba episodios de violencia intrafamiliar desde hace algún tiempo.

Por su parte el jefe de la Tenencia de Carabineros de Fresia, teniente Luis Arévalo, detalló que fueron alertados por vecinos, luego que la mujer agredida lograra salir desde el domicilio para pedir auxilio en la vía pública.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, la Seremi Viviana Sanhueza, manifestó que como institución están adoptando todas las medidas de apoyo para la mujer víctima y sus familias, al mismo tiempo interpondrán las acciones legales según correspondan por este nuevo caso de femicidio frustrado.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, se encuentran desarrollando las diligencias para esclarecer bajo qué circunstancias ocurrió este nuevo caso de agresión contra una mujer basado en un hecho de violencia intrafamiliar.

 

 

Comenta!