Nuevo jardín Junji #RíoBueno deberá ser reconstruido por problemas con terrenos fiscales

363

La situación fue dada a conocer por la máxima autoridad de la comuna, el Alcalde Luis Reyes quien explicó que luego de siete meses de trabajo en la construcción del nuevo jardín infantil Junji para la comuna, la empresa Constructora Bimoli Ltda. inició las obras sin contar con los permisos de edificación municipal, existiendo actualmente orden de modificar la ubicación y desarmar lo construido.

Los terrenos que actualmente fueron ocupados, se ubican a un costado del Centro Penitenciario de la comuna, terrenos de Bienes Nacionales y fiscales, lo que no habría sido respetado e iniciándose la construcción igualmente, provocando en la actualidad que la estructura deba ser desarmada para moverse 15 metros hasta la ubicación definitiva.

 

Las obras se iniciaron el 6 de noviembre de 2016, fecha en que recién la empresa constructora inició los trámites para contar con los documentos formales para la edificación, terreno que coincide con los contemplados para la extensión de calle Independencia que se han asignado anteriormente y además colindantes con terrenos de bienes nacionales que igualmente fueron ocupados.

La situación, dijo el alcalde Reyes da cuenta de la descoordinación entre los organismos mandantes del proyecto de construcción del jardín infantil, quienes no informaron de este importante aporte al municipio mismo, generando esta lamentable situación.

 

El edil destacó la urgente necesidad que tiene la comuna de contar con apoyo e infraestructura para atender a los menores que se encuentran en edad pre escolar y lamentó que se deba desarmar la obra que presentaba un 60% de avance con una inversión cercana a los $400 millones, para tener que moverse 15 metros a la ubicación definitiva, lo que se traduce en mala utilización de recursos, aumento en el costo de construcción y un nuevo plazo de 270 días para levantar el nuevo jardín infantil en Río Bueno.

Commentarios

commentarios