Nuevo laboratorio de Salud Ambiental en Osorno comenzará a operar a inicios del 2017

815

Imagen: Referencial

En la etapa final de obras se encuentra el nuevo laboratorio de Salud Ambiental de la ciudad de Osorno, que se construye en las cercanías de Ovejería, junto a la Casa del Folclor.

Así lo dio a conocer la encargada de la Seremi de Salud en la comuna, Teresita Cancino, quien señaló que las dependencias contribuirán a mejorar la resolutividad en análisis de aguas por presencia de metales pesados, además de contar con el primer equipo regional para efectuar análisis de plaguicidas.

La noticia fue bien recibida por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, desde donde estiman que las dependencias contribuirán a agilizar y fortalecer las denuncias que se formalizan a los organismos fiscalizadores por los reiterados episodios de contaminación registrados en los ríos Damas y Rahue. Al respecto se refiere el Presidente de la organización, Ricardo Becerra.

La construcción en sí cuenta con una inversión de aproximadamente mil 100 millones de pesos, y se prevé que las obras finalicen en noviembre de este año para ya dar inicio a sus operaciones durante los primeros días del 2017.

Commentarios

commentarios