SAGO y Cooprinsem abordan problemática de las praderas en un escenario de cambio climático

Imagen: José Antonio Alcázar, Gerente de Sago.

Ante un escenario que proyecta progresivos descensos de precipitaciones que llegarán hasta un 50% en el sur de Chile al 2050, este jueves, los profesionales del Laboratorio de Análisis de Suelo y Forrajes de Cooprinsem, realizarán una charla a los socios de SAGO, con el objetivo de abordar la correcta elección de especies forrajeras para hacer frente al cambio climático.

El Gerente General de SAGO AG, José Antonio Alcazar, aseveró que la baja de las precipitaciones hacia el futuro es una variable que ya se encuentra incorporada a las proyecciones de escenarios que realiza el gremio. “El cambio es paulatino y requiere de ajustes permanentes a nuestros modelos productivos. En el caso de la ganadería, por ejemplo, la elección de especies forrajeras adaptadas a las nuevas necesidades es clave”.

Es justamente este tópico el que abordará la primera de las charlas, la cual estará a cargo de Jaime Lopetegui, ingeniero agrónomo del Departamento Agrícola de Cooprinsem que dirige Ingrid Castro, profesional que presentará la oferta de servicios de análisis de suelo y forraje que se encuentran dentro del Convenio de Cooperación entre la cooperativa y SAGO AG.

La actividad se llevará a cabo hoy jueves 11 de agosto, desde las 15 a las 17 horas, en la sala de reuniones de Laboratorios de Cooprinsem, ubicada en Freire 980, Osorno.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here