Nuevo Presidente de FEDESUR: “Ojalá la nueva Ministra de Interior nos reciba porque la situación es desesperante”

162

Cabe consignar que la Federación de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR, realizó elecciones el viernes recién pasado, resultando electo Carlos Bretti quien asumió el cargo a partir de esta semana en reemplazo de José Villagrán, quien recordemos se mantuvo a la cabeza del gremio durante estos últimos dos años debido a la pandemia.

Esta mañana en Puerto Montt, el nuevo Presidente de FEDESUR, fue crítico con la actual administración de Gobierno, manifestando a demás sus críticas a los actores políticos del país.

 

En ese marco, Carlos Bretti, indicó que en cuanto a la problemática de la violencia en la región del Biobío y de la Araucanía, hay preocupación por la inseguridad en la denominada  zona roja, que poco a poco se ha ido trasladando más al sur, donde ya en la región de Los Lagos se han reportado ataques incendiarios y hechos de violencia.

En esa línea, el líder de los transportistas que aglutina a organizaciones de camioneros desde Concepción a Punta Arenas, adelantó que realizarán las gestiones para reunirse con la nueva administración de Gobierno, esperando que la nueva Ministra de Interior los reciba, enfatizando que la situación desesperante.

 

Cabe consignar, que en las últimas horas en la Región de La Araucanía, encapuchados cometieron dos ataques incendiarios: uno afectó a la residencia de un familiar del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún y otro, a maquinaria ubicada en un fundo en la ruta que une Angol y Los Sauces.

En ese marco, el representante de los camioneros del sur, no ocultó su preocupación por el hecho que el gobierno entrante haya mencionado que se va a terminar con el estado de excepción constitucional, considerando que eso afecta a todo el transporte de carga, pero en especial a los pequeños y medianos transportistas, por lo que espera que las nuevas autoridades de Gobierno pongan el acento en las soluciones de fondo y no buenas intenciones

Comenta!