Nuevo presidente del Core en Osorno insistió en la creación de un Dicom para empresas que abandonen obras

53

En reciente reunión de la comisión provincial de Osorno del Core Los Lagos, que está integrada por los consejeros regionales María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, José Luis Muñoz, Francisco Paredes, Francisco Reyes y Alexis Casanova se eligió al nuevo presidente de esta comisión.

De forma unánime Casanova fue electo como presidente de esta comisión, el que será su tercer periodo. Actualmente es presidente de la comisión de salud del Core Los Lagos.

En conversación con Radio Sago, Casanova puso hincapié en resolver los problemas que existen con aquellas empresas que se adjudican obras con recursos regionales, para luego abandonarlas.

Incluso persiste en la idea de crear un denominado “Dicom para las empresas”.

En la misma instancia, llamó a los ministerios a incrementar los recursos referentes a obras sectoriales, como por ejemplo colegios u hospitales. Esto con el fin de no gastar todos los recursos regionales en iniciativas de esta índole.

Casanova ratificó su compromiso de seguir trabajando con los alcaldes de las comunas que conforman la provincia de Osorno, San Juan de La Costa, Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Puyehue y Purranque, para que proyectos de electrificación, agua potable rural, conectividad, salud, entre otros, puedan materializarse y ser parte de los ejes de trabajo del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comenta!