Desafíos de Fedeleche 2016-2018

484

Con el firme propósito de continuar la senda ya recorrida por su antecesor, Horacio Carrasco, el nuevo Presidente 2016-2018 de la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, Rodrigo Lavín, señaló que espera poder trabajar en favor de un mejor escenario, hoy marcado por los bajos precios de la leche y la importante sequía que afecta a la zona.

Autodefinido como una persona optimista, el también segundo vicepresidente de Agrollanquihue, prevé que el complejo escenario del rubro lechero puede revertirse, por lo que se mantienen fuertes en el desarrollo de transferencia tecnológica y generación de convenios.

Lavín, médico veterinario y también director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), debe liderar un proceso en el que aún restan consensos en materia de derechos de agua y también con la industria, la cual –bajo su perspectiva- no estaría pensando en el largo plazo. Eso sí, destacó el nexo existente entre Chile y China en materia de exportación.

Finalmente, consultado sobre la demanda interpuesta por Fedeleche contra Soprole, Nestlé y Watts ante el Tribunal de la Libre Competencia, Rodrigo Lavín señaló escuetamente que se encuentran reestudiando los antecedentes, sin entregar más detalles, toda vez que aún no habría nada definido en torno a la materia.

Commentarios

commentarios