Nuevo procuramiento múltiple en Hospital de Puerto Montt beneficiará a tres pacientes con la donación de órganos

165

 

El procedimiento requirió de la coordinación de los equipos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de urólogos del hospital regional, permitiendo llevar a cabo el cuarto procuramiento en el centro asistencial durante 2019.

Patricio Fuentes, enfermero de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt, destacó los principales aspectos del procedimiento gracias a la donación de una paciente de sexo femenino de 34 años, proveniente de Coyhaique.

 

El Dr. Arturo Vargas, Subdirector de Gestión Clínica del hospital regional, manifestó su agradecimiento a la familia de la donante, indicando que el equipo médico de Santiago realizó el procuramiento hepático y un equipo local realizó el procuramiento renal.

 

El Dr. Vargas, agregó que el primer paso para la donación de órganos, es la conversación al interior de la familia, para que generosamente respete el deseo de su ser querido que ha partido, es lo que da el puntapié inicial para que en este caso, en las próximas horas, tres pacientes puedan ser trasplantados.

Comenta!