Nuevo programa de capacitación es lanzado en Osorno: Esta vez enfocado en el rubro de la construcción

1227

Se trata de un programa gratuito de capacitación “Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad”, que busca ampliar oportunidades laborales de mujeres y hombres en oficios de dicho sector económico. Son 330 cupos para la región de Los Lagos, de los cuales 80 son para la comuna de Osorno.

Esta es una iniciativa público-privada con enfoque en la formación de personal calificado para la construcción de viviendas sociales, implementado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

La Subdirectora Nacional de Sence, Romanina Morales, comentó que la idea es que más mujeres sean integradas a rubros que históricamente han sido compuestos por hombres.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, Francisca Sanz, sostuvo que estos programas vienen a fortalecer el rubro, ya que hoy en día existe un déficit de trabajadores.

Los cursos, que no tienen costo para los beneficiarios, serán implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y estarán disponibles para su postulación en www.sence.cl, en las oficinas regionales de la institución y en las Plataformas Laborales del servicio.

La iniciativa, que tendrá un alcance nacional, en una primera etapa considera 3.325 cupos gratuitos de capacitación. La segunda fase está contemplada para el año 2023.

 

Comenta!