Nuevo sospechoso de virus Hanta en Purranque fue trasladado a Hospital de Temuco

2355

Se trata de un trabajador agrícola de 24 años de edad quien habría contraído el virus en Purranque. Tras dar positivo el test rápido, el hombre fue de inmediato trasladado a Temuco donde permanece conectado.

En dialogo con radio Sago la Jefa Provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino señaló que se trata de un joven del sector de Crucero, quien trabaja en el rubro de la lechería y que en primera instancia llegó a la Clínica Alemana y luego fue derivado al Hospital San José de de Osorno para luego ser derivado a la Araucanía.

Cancino señaló que este año en la provincia de Osorno se han registrado siete casos de hanta positivos confirmados, de los cuales tres fallecieron, mientras que en la región van en total 17 casos confirmados de los cuales han fallecido seis.

La Jefa Provincial de la Seremi de Salud llamó a la comunidad a adoptar todas las medidas de prevención, así como acudir de inmediato a un recinto asistencial si presenta síntomas tales como fiebre, mialgias, vómitos, diarrea náuseas, dolor abdominal y cefalea.

Commentarios

commentarios