Inician licitación para mejoramiento y ensanchamiento de avenida República en Osorno

1113

Este jueves se dio el vamos al proceso de licitación para el mejoramiento y ensanchamiento de avenida República en el sector de Rahue, en Osorno. Esto porque ya está en el portal web del municipio la posibilidad de que empresas oferten para adjudicarse la obra que tras un largo proceso de convenios entre el Gobierno Regional, el Serviu y la Municipalidad ya estaría dispuesta para comenzar.

Así lo confirmó en conversación con Radio Sago, la administradora municipal, Karla Benavides quien destacó que esto considera mil 800 metros lineales, que considera distintas etapas para concretar este mega proyecto.

De igual manera, Benavides dijo que este mejoramiento se divide en cuatro partes para favorecer la mayor cantidad de población posible así como de mitigación, obra que duraría más de dos años.

La obra que contempla una inversión de más de 7 mil millones de pesos, y contará con ciclovías, mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje, iluminación de la calzada y peatonal, nuevos semáforos y soterramiento del cableado.

Commentarios

commentarios