Hasta el próximo sábado amplían detención de imputados por caso de asalto frustrado en Puerto Octay

603

Para el día sábado 5 agosto, a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Río Negro se amplío el control de detención de los dos imputados en el caso de asalto frustrado a mano armada, a la sucursal del Banco Estado en Puerto Octay.

La audiencia de control de detención que estaba programada para las 14:00 horas de jueves 03 de agosto sufrió un retraso debido a la atención médica que recibió uno de los imputados luego de presentar una fractura en el brazo derecho, la que coincide con una caída registrada por uno de los antisociales cuando se encontraba al interior del banco lo que fue captado por las cámaras de seguridad, explicó la Fiscal Leyla Chaín, profesional a cargo de la investigación.

Fue poco antes de las 17:00 horas cuando hicieron arribo al Tribunal los imputados C.C.J de 34 años, detenido el miércoles por la tarde y U.M.M de 23 años quien fue aprehendido en la madrugada de jueves, ambos representados por el Defensor Público Cristian Sanhueza.

La Fiscal Chain entregó nuevos antecedentes del caso tales como la utilización de un fusil de guerra calibre 7.62 por parte de los asaltantes a la hora de enfrentarse con Carabineros, así como el porte de chalecos antibalas. Igualmente detalló a la Magistrado Karen Negrón que el detenido de 23 años, en su declaración, reconoció parcialmente su participación en el ilícito, actuando como chofer de la camioneta empleada en el asalto, siendo contactado vía telefónica por desconocidos los que le ofrecieron la suma de $50 mil pesos por realizar el trabajo.

Pese al sinnúmero de antecedentes que Carabineros y la PDI han logrado reunir de los miembros de la banda, continúan realizando diligencias para dar con el paradero de los otros 3 antisociales que participaron del asalto frustrado.

En la búsqueda de esclarecer los hechos ocurridos, el Ministerio Público representado por la Fiscal Chaín, solicitó la ampliación del plazo para la formalización de los dos imputados, la que fue acogida por la Magistrado Negrón, que estableció la continuidad de porceso el próximo sábado 5 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

Igualmente la Magistrada Karen Negrón determinó enviar a prisión preventiva al imputado U.M.M de 23 años al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno mientras que C.C.J de 34 años permanecerá en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en ambos casos hasta la continuidad de la formalización.

Commentarios

commentarios