Nuevo terremoto de 7,1° Richter afectó a México 

Imágenes Agencia EFE

Esta vez el movimiento telúrico sacudió a Ciudad de México, cuyo epicentro se ubicó en el estado de Puebla. El sismo ocurrió casi una hora después de un mega simulacro de terremoto para recordar el hecho de similares características ocurrido en el año 1985 y que dejó miles de muertos.

Un sismo de magnitud 7,1° Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El Presidente mexicano se encontraba viajando a la ciudad que fue víctima de un sismo 8,2 del pasado 8 de septiembre, pero emprendió el retorno ante la gravedad de la emergencia en Ciudad de México.

Se dirigía al sureño estado de Oaxaca, el más golpeado por el terremoto 8,2 que azotó el país el pasado 8 de septiembre, cuando recibió la noticia de un nuevo sismo de magnitud 7,1, esta vez golpeando con fuerza a la capital del país, Ciudad de México. Por eso, el Presidente Enrique Peña Nieto emprendió el retorno.

El sismo de magnitud 7,1 tuvo su epicentro a 57 kilómetros de profundidad y provocó el derrumbe de varios edificios en la capital y según reportan las autoridades son 49 los muertos hasta el momento y una decenas de edificios totalmente destruidos.

El Mandatario ya aterrizó en la base aérea de Santa Lucía, donde realizará un sobrevuelo sobre la capital, para luego liderar una reunión de coordinación en Los Pinos.

 

 

 

Commentarios