Nuevos Cores electos se reunieron con gobernador regional de Los Lagos

46

A contar del próximo período, que se inicia el 11 de marzo de 2022, el Consejo Regional Los Lagos contará con 20 miembros de las 4 provincias de la región, a diferencia del período actual en el que hay 16 representantes, ya que, dados los aumentos en sus poblaciones, las provincias de Osorno y Llanquihue eligieron dos miembros más que antes, sumando seis y ocho representantes respectivamente.

En el caso de la provincia de Osorno, los cuatro consejeros en ejercicio -María Angélica Barraza (UDI), José Luis Muñoz (DC), Francisco Reyes (PS) y Alexis Casanova (RN)- fueron reelectos el pasado 21 de noviembre, por lo que se sumaron solo dos caras nuevas para usar los cupos disponibles; Andre Iturriaga (UDI) y Francisco Paredes (PDLG).

Debido a que, en total, 9 cores electos son nuevos, el gobernador regional, Patricio Vallespín, se reunió con ellos en las dependencias del Gore, para conocerse y plantear los lineamientos de trabajo.

Iturriaga y Paredes valoraron el encuentro informal, por el momento, en la previa de lo que serán sus nuevas funciones.

Por su parte, Patricio Vallespín, adelantó que hay planteamientos que exigirán como gobiernos regionales para quien resulte electo presidente, además de proyectar un buen trabajo con los nuevos consejeros.

El próximo período del Consejo Regional se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, debido a que esta fue la última vez en que el cargo se eligió en conjunto con la elección presidencial y las parlamentarias.

La futura nueva conformación de los consejos quedará estipulada tras la elección municipal y de gobernadores regionales de octubre de 2024, y así se realizará en adelante.

Comenta!