Nuevos médicos cumplirán funciones en las provincias de Llanquihue y Palena

En dependencias del hospital regional de Puerto Montt se realizó la recepción de 19 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación, EDF, ex Generales de Zona, que llegaron a cumplir funciones a hospitales, consultorios y postas rurales del territorio del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Raúl Bastidas, seremi subrogante de Salud, junto con desearle a los nuevos médicos que esta experiencia sea provechosa dentro de su formación profesional,  indicó que los nuevos profesionales de la salud, deben comprender que los pacientes viven en condiciones complejas, por tanto, requieren que como equipos de salud tengan la mejor coordinación para otorgarles atención en el momento que lo requieran.

Por su parte una de las profesionales médicos que se incorpora a esta zona, Javiera Corradini, comentó que optó por cumplir funciones en la Posta de Salud Rural de la localidad de Contao en la comuna de Hualaihué, porque tiene altas expectativas y muchas ansias de ayudar a la comunidad.

Las especialidades médicas corresponden a Anestesiología y reanimación, Medicina interna, Pediatría, Cirugía general, Medicina general familiar, Psiquiatría y Urología, Nefrología, Cardiología pediátrica entre otras.

Los destinos de los nuevos médicos serán los hospitales de Frutillar, Llanquihue, Fresia, Maullín, Chaitén, Futaleufú y Palena, los Cesfam de Cochamó, Los Muermos, Alerce, Antonio Varas, Padre Hurtado en Puerto Montt y Los Volcanes en Llanquihue, el Cecosf de Chamiza y la Posta Rural de Contao en Hualaihué.

Comenta!