Nutricionista lidera campaña para aumentar el consumo de pescado en base a diversificar su preparación saludable

83

Región Acuícola de Radio Sago conversó con Leyla Juri, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM) quien está liderando una propuesta para aumentar el consumo de pescado en Chile.

“(…) la idea de darle más énfasis es aprovechar todos los beneficios nutricionales que tienen los pescados, nos referimos a la protección cardiovascular y, en el caso de los niños, al aporte de ácidos grasos esenciales para el sistema nervioso. Podemos abordar también una serie de enfermedades crónicas cuya prevalencia ha aumentado y el consumo de pescado sería un factor protector en la salud de la población”, indicó.

Chile pasó de comer 13,2 kilos anuales por persona en 2017, a 15,8 en 2021 tras la implementación del plan estratégico “Del Mar a Mi Mesa” de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura que estableció como meta 20 kilos por persona al año.

La académica precisó que una ingesta de 300 gramos de pescado a la semana es lo recomendado, agregando que que no basta con ofrecer el producto si no existe un cambio cultural y si no se diversifican las preparaciones y las opciones de pescado.

Acá la entrevista completa.

Comenta!