Nutricionista recomienda organizar alimentación durante cuarentena para no tener ansiedad

281

Con la declaración del estado catástrofe y las medidas que de a poco se han ido instaurando en la población para prevenir los contagios por coronavirus en el país, se vuelve imperante llevar a cabo hábitos y rutinas saludables durante el aislamiento en casa respecto a la alimentación.

 Realizar ejercicios, actividades en familia, entretenimiento y buenos hábitos a la hora de teletrabajar, son algunas de las ideas que se pueden realizar, sin embargo, la ansiedad también surge y debe controlarse con una alimentación equilibrada y en horarios planificados, segúncomentóYenifer Ávila, nutricionista de la Universidad de Los Lagos.

Asimismo, la profesional señaló que buenas ideas son consumir frutas, verduras y legumbres además de alimentos como pastas y masas. Sin embargo, la diferencia la hará organizar una minuta semanal de qué comer.

Algunas de las recomendaciones que han entregado diferentes especialistas son en primera instancia preguntarse si realmente es lo que quieres, observar las emociones en ese momento y darse un tiempo para reducir esa emoción para llevar a cabo una ingesta más consciente, en segundo término, antes de comer lo primero que se antoje, hay que tratar de sustituirlo por un alimento más saludable.

En tercer término, en caso de no elegir esa alternativa más saludable, lo que hay que hacer es tratar de disfrutar lo que se va a comer, sin sentimiento de culpabilidad, en cuarta opción, hay que tratar de comer sentado, con un plato, aumentando así la toma de conciencia y saciando más la ansiedad por los alimentos, y por último, una vez ingerido el alimento, no hay que tener culpabilidad y no hay que pensar en compensar después con ejercicio u alimentos más sanos, ya que esto aumenta la ansiedad.

Comenta!