Obispo Barros declaró ante enviados del Papa

Aunque no precisó cuándo exactamente ocurrió, el sacerdote Jordi Bertomeu, declaró en la prensa que sostuvo una reunión con el Obispo de Osorno, quien acudió a la Nunciatura Apostólica para declarar en el proceso de esclarecimiento de las acusaciones en su contra por encubrimiento en los casos de abuso sexual de Fernando Karadima.

Lo anterior había sido ya previamente confirmado por la Conferencia Episcopal por medio del vocero, Jaime Coiro, quien se refirió a esta reunión en concreto, donde el propio sacerdote Bertomeu sostuvo a la prensa que mantuvo un encuentro “cordial y amistoso” con Barros Madrid.

La reunión se enmarcó en el conjunto de sesiones agendadas en Chile por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado por el Papa Francisco para estos efectos, y quien debiera ser reemplazado por el sacerdote español a raíz de problemas de salud.

Cabe mencionar que el día viernes, concluyeron las reuniones agendadas con motivo de esta investigación, donde también prestaron declaración los representantes de la organización de Laicos de Osorno, quienes se mostraron confiados en el curso del proceso.

Asimismo, es preciso señalar que igualmente fieles católicos declararon en esta instancia, donde por medio de la entrega de documentos cifrados en 60 páginas, entregaron una versión que se contradice con la organización de Laicos, afirmando que no existiría un rechazo total hacia Juan Barros.

Commentarios